Webinar “Diagnóstico de competencias genéricas universitaria a través de BI”

El 25 de septiembre se llevó a cabo este Webinar donde se exploraron estrategias, experiencias y herramientas para potenciar las soft skills en estudiantes y docentes, fomentando así su crecimiento personal y profesional.

El desarrollo de soft skills en el ámbito educativo es un pilar fundamental para el éxito profesional en un mercado laboral dinámico y competitivo.

El Modelo Diagnóstico de Competencias Universitarias incorpora herramientas de Business Intelligence (BI) para evaluar el nivel de desarrollo de estas habilidades clave.

Este enfoque innovador, basado en el análisis de datos, permite:

  • Identificar brechas y fortalezas en las competencias transversales de los estudiantes.
  • Sustentar decisiones educativas con evidencia cuantitativa y cualitativa.
  • Diseñar estrategias formativas personalizadas para potenciar las soft skills requeridas en el entorno laboral actual.

Al integrar la tecnología BI, las instituciones educativas no solo optimizan sus procesos de diagnóstico, sino que también transforman datos en acciones pedagógicas efectivas.

  • Disertante: Silvia Poncio*, Directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de Rosario (UAI).

Compartimos la grabación del Webinar y la presentación usada por la disertante.

Descargar presentación

(*) Doctoranda en Informática con dos másteres (Innovación y Psicoinformática Educativa) e Ingeniería en Sistemas. Directora académica en la UAI y miembro de comisiones estratégicas en universidades nacionales. Experta en gestión de proyectos educativos tecnológicos para el Ministerio de Educación (Santa Fe y CABA). Vinculada a la Agenda 2030, emprendimiento (AFIDE-España) y formación docente. Perfil multidisciplinario en TI, innovación y políticas educativas.

Compartir tu Opinión